Trine

Nunca me han llamado demasiado la atención los juegos independientes, pero compré hace unas semanas Trine para Steam aprovechando una oferta y la verdad es que me ha gustado bastante. La ambientación del juego, la música y sobre todo la jugabilidad son geniales.

Trine_-_Wizard_Knight_Caverns

Trine es un juego de Scroll horizontal con una mezcla de juego de plataformas, acción y puzzle ambientado en un mundo de fantasía medieval. Durante la aventura dispondremos de 3 personajes jugables; un mago, un caballero y una ladrona, los cuales son totalmente intercambiables durante la partida.

La historia comienza tras la evacuación de la Academia Astral, una institución de estudios mágicos, debido a la amenaza de no muertos. Los tres personajes, de forma independiente, se dirigen hacia el santuario donde tras encontrase y tocar un artefacto mágico sus almas quedan unidas. La aventura transcurre a través de bosques, mazmorras y castillos, donde tendremos que ir avanzando a través de escenarios repletos de enemigos y puzzles y donde tendremos que utilizar a todos los personajes para usar sus habilidades únicas y poder avanzar.

El caballero utiliza ataques físicos para acabar con sus enemigos. Durante la aventura desbloquearemos la espada de fuego, el martillo, la habilidad de embestir a los enemigos y la habilidad de coger y lanzar rocas. El Caballero va armado con espada y escudo, siendo este último muy útil para protegernos de las flechas de los arqueros y de las trampas que lanzan bolas de fuego y de pinchos y que intentarán matarnos durante la aventura.

La ladrona por su parte utiliza un arco como arma ofensiva y un gancho para poder colgarse de cualquier superficie de madera, incluida la plataforma triangular que puede crear el mago. Más adelante desbloquearemos las flechas de fuego, el poder lanzar flechas de tres en tres y mayor rapidez al cargar el arco tras cada disparo.

Por último tenemos al mago, este es un personaje que no dispone de ataques ofensivos, por lo que en principio es “inútil” contra los enemigos. Sin embargo tiene el poder de mover objetos y el de crear cajas mágicas que podremos utilizar para llegar a sitios inaccesibles o para sortear los obstáculos que nos iremos encontrando. Este personaje, al igual que el caballero y la ladrona, va aprendiendo otras habilidades conforme sube de nivel. Entre las habilidades desbloqueables tenemos la habilidad de crear hasta cuatro cajas simultaneas (al principio solo podemos crear una que desaparece si creamos otra), crear tablones mágicos y crear una plataforma triangular que se mantiene en el aire y que podremos utilizar para llegar a sitios donde las cajas y los tablones no nos permiten llegar. Todas estas habilidades del mago pueden ser utilizadas para matar a nuestros enemigos, ya sea creando una caja sobre su cabeza o lanzándoles alguno de los objetos que encontremos.

Trine_-_Thief_Forest_Run

Durante el juego iremos encontrando cofres ocultos (algunos muy ocultos) que contienen objetos para equipar y mejorar a nuestros héroes e iremos subiendo de nivel conforme vayamos recogiendo viales de experiencia que soltarán los no muertos al morir (vaya contradicción) o que encontraremos por el mapa. Según vayamos subiendo de nivel podremos comprar nuevas habilidades o mejorar las que ya tengamos.

Una de las cosas que me ha gustado del juego es que se puede jugar en modo cooperativo controlando cada jugador a uno de los personajes. Esto es muy útil para no tener que estar cambiando de personaje cada vez y para avanzar más rápidamente. Este modo de juego aún no lo he probado, pero por lo que he visto en el vídeo de la web oficial parece estar muy bien.

La duración del juego no es muy alta, yo me lo he pasado en unas 9 horas perdiendo mucho tiempo en intentar conseguir todos los viales de experiencia y cofres de los distintos niveles (y aún no los tengo todos). Su duración normal rondará una 7 – 8 horas dependiendo del nivel en que lo juguemos.

El juego está disponible en formato digital para PS3, PC, MAC y Linux y su precio ahora mismo en Steam es de 7,99€.

Más información en la web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *