Opinión sobre Final Fantasy VII

Logo_Final_Fantasy_VII

Recientemente he terminado el videojuego Final Fantasy VII con 17 años de retraso y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Me considero un gran seguidor de la saga Final Fantasy y he jugado a prácticamente todos los juegos de la saga (excepto las versiones online) y todos me parecen auténticas obras maestras. El único juego que me faltaba por jugar era el Final Fantasy VII. En este post voy a dar mi opinión sobre este juego, el cual creo que está muy sobrevalorado.

Siempre que hablaba con alguien sobre Final Fantasy, o leía blogs o discusiones en foros acerca del tema la mayoría de la gente coincidía en que el mejor Final Fantasy hasta la fecha es el VII (seguramente porque fue el primer Final Fantasy que jugaron, y eso marca 😀 ). Hay quienes incluso dicen que es uno de los mejores videojuegos de la historia de los videojuegos, lo cual me parecía exagerado incluso antes de jugarlo, y la verdad es que después de jugarlo me parece que la gente exagera demasiado.

No es que sea un mal juego, ni mucho menos. La historia me ha gustado y tanto los gráficos como el sonido no están nada mal para un juego de 1997, pero sigo pensando que este juego no es ni de lejos uno de los mejores juegos de la historia y mucho menos el mejor Final Fantasy de la saga.

Una de las cosas que me ha parecido muy interesante del juego es el sistema de materias que utiliza con la libertad de personalización que ello conlleva, la libertad que te da el poder moverte libremente por el mapa y el poder ir por aire, tierra, mar e incluso por debajo del mar. Cosas que los Final Fantasy más modernos han perdido.

Lo peor del juego es sin duda la traducción, que parece más una traducción hecha por fans (sin menospreciar dichas traducciones 😉 ) que por un estudio profesional. Hay diálogos muy confusos donde no se entienden nada y hay que tirar de imaginación para intentar entenderlos, aunque suelen ser casos puntuales.

Creo que el hecho de jugar a un juego que la mayoría de personas catalogan como el mejor de la saga Final Fantasy y de la historia, ha hecho que esperase demasiado de él y puede que por ese motivo me haya defraudado un poco. Puede que el haberlo jugado 17 años tarde y con una mentalidad más adulta también influya en mi opinión. De todas formas creo que si todo el que afirma que este juego es el mejor juego de la historia volviese a jugarlo cambiaría de idea.

Personalmente mi Final Fantasy preferido es el Final Fantassy VIII, el cual he rejugado varias veces a lo largo de los años y nunca he llegado a acabarlo pese a llegar hasta el final. Hace poco he comprado la versión mejorada de Steam y espero pasármelo de una vez por todas 😀

2 comentarios en “Opinión sobre Final Fantasy VII”

  1. Me hubiera gustado que argumentaras un poco mas el porque FFVII te parece inferior a otras entregas, sin embargo lo que mas me choca es que FFVIII te parezca superior, el cual intentando ser objetivo me parece muy inferior a su antecesor:

    – Spoiler- La historia tiene giros argumentales que no hay por donde cojerlos ( que casualidad que todo el grupito se conocian desde pequeños, y que la “villana” era la madrastra de todos.

    – Del grupo de personajes que manejamos, a excepción de Squall y Rinoa, el resto no tienen ningún tipo de trasfondo ni historia interesante detrás.

    – Aunque me encantan Seifer Edea y Artemisa, son villanos que les falta fuerza o están desaprovechados.

    – El sistema de combate me parece de los peores de la saga, no solo el tema de eliminar los PM y que las magias se gasten, sino que la mayoria de combates se resuelven spameando invocaciones y limites sin parar.

    1. Hola Se_busca_, antes de nada darte las gracias por tomarte el tiempo de comentar 😉

      Cuando digo que FFVII me parece un juego sobrevalorado no digo que sea un mal juego, es más, me ha gustado. Solo digo que no me parece el mejor Final Fantasy de la saga ni de lejos.

      A mí personalmente el sistema de batalla, niveles, magias… Me da un poco igual, ya que al final te acabas acostumbrando. Yo lo único que le pido a un Final Fantasy (y que es por lo que me gusta tanto esta saga) es que te enganche con esa “magia” que tienen, y que para mi gusto le falta al FFVII. Como digo en el post la historia me parece buena y el sistema de materias me parece muy original, pero le falta ese “algo” que tienen el resto de juegos de la saga.

      Puede ser que haberlo jugado con unas expectativas tan altas haya hecho que esperase demasiado de él. Aun así, el post no pretende ser una crítica, ni una review, ni pretendo compararlo con el FFVIII (que a mí me gustó mucho más). Es simplemente una opinión.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *